• Ángel Ricardo Juárez - Argentina Provincias - Expuso en Florence Biennale 2011

    El artista plástico argentino nacido en esta ciudad bonaerense  y radicado en Rancagua, Partido de Pergamino, ha sido seleccionado por la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de la ciudad de Florencia (Firenze) Italia. Previamente las ha presentado el domingo 29 de mayo 2011 en el Centro de Cultura de Pergamino.

    En el diario local La Opinión de Pergamino ha sido entrevistado el artista sobre aspectos temáticos de sus creaciones, exposiciones en Argentina  y la selección de obras preparadas para viajar a Italia y exponer del 3 al 11 de Diciembre 2011 en este encuentro internacional de arte que se ha definido como un puente cultural para mostrar la producción de artistas de distintos continentes y países del mundo.

    Esto comentan nuestros colegas pergaminenses y  Ricardo Juárez (así firma sus obras) sobre su presencia en la reciente edición de Arteclásica  y en Expotrastienda (2 de setiembre 2011 en Buenos Aires, Argentina):

    Por segundo año consecutivo, el pintor rancaguense Angel Ricardo Juárez, participó en Arteclásica, la feria de arte moderno y contemporáneo de Buenos Aires, que este años celebró su séptima edición y se ha convertido en una de las más importantes en Argentina.

    “La primera vez pude incorporar un cuadro grande, pero en un stand para prensa de la galería Soromujo Espacio de Arte -explica Juárez en diálogo con LA OPINION-. Tuve suerte porque este cuadro fue visto por el director de Arteclásica, Andrés Bardón, que lo rescata y pide que sea colocado en la pared institucional, es decir a la entrada de la muestra”.

    Además de ese cuadro expuesto en Somormujo, Juárez mostró sus trabajos en Espacio Sophie, galería compartida con el artista Carlos Vera, cuya directora es Ana Mallorca.

    “Este espacio, pagado por un sponsor, me permitió exponer cinco obras”, agregó el paisajista, que también interviene con tres obras en el catálogo de la muestra.

    Sin dudas un gran paso para el artista local en una de las muestras más importantes del país que tiene proyección en ArteBA.

    “Arteclásica está en la misma categoría de Expotrastienda, pero son ferias de galerías de arte de carácter internacional. Después está ArteBa que es la top de las ferias no sólo en Buenos Aires sino en Sudamérica".

    ................

    “Lo que uno necesita tener para ser aceptado es calidad en la propuesta y el sponsor que pueda financiar ese espacio. Es decir, hay que tener las dos posibilidades”, aclaró.
    ................
    "El paisaje. La temática está volcada a la atmósfera, al clima, a las luces y sombras de nuestra región. El paisaje de repente puede ser más abstracto, más figurativo, pero siempre rondando el paisaje cotidiano".

    RIcardo Juárez, de Pergamino, Argentina y el cartel de presentación de sus obras en el Centro Cultural Pergamino

     

    Coordinación de Eduardo Aldiser   -  Colaboración de Carlos Trotta, Madrid, España    

    Argentina al Mundo    destacando la labor internacional de los artistas argentinos

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Adolfo Zabalza03/06/2011 23:56:34

    RICARDO JUAREZ, PAISANO
    DE LOS PAGOS DE RANCAGUA,
    AL CAMPO ARGENTINO FRAGUA
    CON EL PINCEL EN SUS MANOS,
    ES ARTISTA SOBERANO
    CON HUMILDAD DE BOYERO,
    TAL VEZ POR ESO EL POTRERO
    O EL RANCHO POR EL PINTADO,
    ES UN LAZO BIEN TIRADO
    POR SU ESPIRITU CAMPERO.-

    EN LA BIENAL DE FLORENCIA
    HABRA DE PISAR BIEN FUERTE,
    Y QUIERA DIOS QUE LA SUERTE
    LE AYUDE EN ESTA EMERGENCIA,
    SUS TELAS TENDRAN PRESENCIA
    CON ESTILO BIEN CRIOLLAZO,
    POR ESO LLEGUE UN ABRAZO
    DE UN POBRE LEGO EN PINTURA,
    QUE CON PAISANA ESCRITURA
    PINTO SU ESTAMPA DE UN TRAZO.-
    Atte.Adolfo "vasco" Zabalza

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos