• Argentina Folklore con Agustín Cristiani desde Esquel

    Agustin Cristiani ha nacido en la turística ciudad andina de Esquel (Chubut), el 21 de marzo de 1979. Allí debutó siendo muy joven. Luego Buenos Aires, la capital de Argentina, fue su meta y allí ha añadido a sus actuaciones la docencia desde hace más de una década.  También surgieron las facetas de  producción discográfica, grabación y edición de audio digital, con estudios propios.

    En 2001 graba su primer disco independiente, “Tiempos”. Lo integran doce canciones de su autoría, compuestas en distintas etapas de su vida.    En noviembre 2004, es convocado por el teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires para actuar en la Semana de la Música.  Comparte escenario, con artistas como Cesar Isella, Teresa Parodi  y Zamba Quipildor, entre otros.



    Llega el 2005 y con él su segundo disco, “Caprichos del Norte”, en el que presenta once canciones, también de su autoría, incursionando aquí en géneros como el  tango, la milonga y la música ciudadana en general más otros ritmos, tal cual es su estilo.

    Su fama trasciende las fronteras argentinas y el portal puertorriqueño TROVADORES.COM  lo elige como el trovador del mes de agosto 2006. Esta web se especializa en trova latinoamericana y forma parte del gran proyecto de Cantar América, el reconocido programa radiofónico del país caribeño.

    En febrero del 2008 realiza junto al cantautor Demián Naón, una gira de cuatro meses, que abarco los estados de Quintana Roo, Chiapas y Yucatán en México. Sigue la gira como solista, culminando la travesía en países de la región, en Centroamérica,  como Guatemala y Cuba, dando en este último, conciertos enmarcados por el cantautor Augusto Blanca, creador de la Nueva Trova Cubana, junto a Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Noel Íncola y Vicente Feliú.

    Agustín Cristiani cantando sus propios temas en un lugar que quiere mucho, El Bodegón, en su ciudad natal, Esquel, Provincia de Chubut, Argentina. Allí donde la Patagonia es AndinaYa en 2009 lanza un disco junto al pianista y arreglador Hernán Míguez. Allí hay un amplio repertorio dedicado al cancionero popular, haciendo homenaje a los grandes compositores argentinos como Gardel y Piazzolla en tangoYupanqui y el Cuchi Leguizamón en folklore argentino.

    Y hay todavía que hablar faceta artística, la de actor.  Lo hace junto al también actor y director teatral Gabriel Monferato, representando “Las Patricias”,  una “cabalgata histórico-musical en dos siglos” de la mano de las mujeres argentinas que hicieron historia, aportando aquí la su música en un trabajo de una gran repercusión. Con vistas al Bicentenario, esta creación musical y teatral se amplía con la edición del libro producción de Editorial Alsina.

    Es integrante del coro y orquesta de la UBA, Universidad de Buenos Aires, donde actúa de forma permanente con  el registro de tenor en la interpretación de obras del repertorio clásico.



    Año 2009, en el CD/DVD,  “Sueño Táctil” de y por Agustin Cristiani



    En 2009 culmina la elaboración de su tercer disco, “Sueño táctil”. Aquí son 14 las canciones de su autoría y en las que suenan tanto melodías y armonías con aires de raíz folklórico, como sonidos e instrumentos de otras tierras. Este trabajo cuenta con la participación de Augusto Blanca y Silvio Rodríguez.

    ¿Hablábamos de multiplicidad? Agustín Cristiani aún tiene tiempo como para colaborar de forma permanente como columnista cultural, tanto en programas de radio como en la revista cultural “PLAY” editada en la Patagonia.

    Agustín es como Pichuco… “¿Quién dijo que me fui de mi pueblo?”. Para demostrarlo realiza el programa "Cuando suena el sur", con un enfoque de cultura musical, en LRA9 Radio Nacional Esquel, mostrando la actividad del ámbito artístico-musical en la Patagonia. Se lo puede escuchar los viernes a las 23 hs.  por la sintonía AM 560 khz de LRA9.

    ¿Más cosas? Con Agustín Cristiani todo es posible. Como que está preparando su gira europea y tiene otros muchos escenarios en el mundo esperándole.  Desde España no resta más que decirle, felicitaciones, muchacho de Esquel, por conquistar Buenos Aires y hacerlo con tan buenas artes.


    EDUARDO ALDISER 
             
    ARGENTINA AL MUNDO y los artistas que hablan del país que añoramos los argentinos emigrantes.
     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    NgJtys7i306/03/2016 00:13:20

    hola: soy de esquel, y con una amiga emsatos haciendo fieltro artesanal, es me1s tenemos un taller en el centro de deda del salud mental. Por favor mi pregunta es si se repite tal seminario de elaboracif3n de fieltro o si sera posible que se realizara en esquel. muchas gracias. lamento de no entererme antes. saludos. ingrid. dni 24.722.535 terapista ocupacional.

    Mario20/07/2012 03:06:17

    Querido amigo: que lindo es haberte conocido puro y simple como sos con tu amada Maru, son las cosas dulces y lindas que nos regala la vida. gracias querido Amigo por dejarte que te pueda contar como tal, a los dos. Feliz días a mis "TRES" amigos del alma.

    Walter16/04/2011 04:49:46

    Adelante muñeco..., esto está muy bueno y le demostrarás al mundo que heres muy bueno.

    flia vinay16/04/2011 03:16:10

    muy bueno muy bueno. tengo el gusto de conocer este artista y el el placer de llamarlo AMIGO , desde la plata y siendo nacidos y criados en esquel le deseamos lo mejor de lo mejor y que nos siga representando con sus canciones que tanto nos gustan y nos ayudan a estar cerca de lo que extrañamos que es nuestro esquel querido.
    GRACIAS AGUS!!!!!
    LUMA, MAGA Y PITY VINAY....

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos