• Argentina Provincias - Arias - Córdoba - Gentilicio, historia

    En Argentina, al sureste de la provincia de Córdoba, limitando con la Provincia de Santa Fe por el este, se encuentra  Arias, con su importante distrito agrícola ganadero. Cercana a la ciudad de Venado Tuerto, desde su demarcación urbana y hacia el norte, la Ruta Provincial 12, por la que transitaba a mediados del Siglo XX la línea de colectivos “El Caballito Criollo” que unía el pueblo de Arias con la ciudad de Marcos Juárez, capital departamental. El gentilicio es ariense.

    Nombre: Arias
    Fundación: 10 de Agosto de 1889
    Provincia: Córdoba
    Departamento: Marcos Juárez
    Distancia a capital provincial: 360 km
    Distancia a Buenos Aires: 420,6 km

    Cómo llegar: Ruta 8 (Está situada en el km 410).  Desde el norte, por la Ruta Provincial 12 que la conecta a la Ruta Provincial 11 entre Isla Verde y Corral de Bustos.
    Habitantes: en torno a 7.000

    Hechos y personajes destacados: Es muy importante la celebración del Carnaval. Desde 2002 las carnestolendas se celebran en el Corsódromo de Arias.  Cuenta con un Parque Industrial.  Allí nació el locutor Enrique Gallardo, creador del programa Almacén La Candelaria que se difundía en LT2 Radio Splendid de Rosario  y el jugador de fútbol Marcelo Romagnoli.  Clubes:  Arias Football Club (AFC)Belgrano Juniors, Club de Empleados Banco Nación y Los Cardos Rugby Club.

    Argentina Tango ha sido distinguida en el Congreso de la Nación, Buenos Aires, Día del Tango de 2012

     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    teresa cledi mansilla20/01/2015 01:55:34

    naci hai y no conosco quiero conoser ,para, junio que es mi cumple.precios de hoteles ,gracias espero cotestacion gracias un abraso cledi

    ariel omar alvarez19/03/2014 17:05:07

    arias se lo reconoce por que es zona agricola ganadera y por las zona fabril, no son importante los jugadores de futbol por que arias si carece y tiene la necesidad de contar con excelente deportista y que tomen estado publico en serio.
    hoy arias se lo reconoce solamente por lo que describi primero el resto esta pendiente.
    Muchas gracias naci en arias hoy me encuentro residiendo en cordoba capital.

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos