• Arturo Zeballos, el guitarrista argentino de Pergamino que llevo al pentagrama a Yupanqui

    Allá lo encontramos, en su Pergamino bonaerense, donde desarrolla su actividad artística como virtuoso de la guitarra que es. Arturo Zeballos ha dedicado gran parte de su vida, desde muy joven, a descifrar y trasladar a las partituras el genio creativo del folklore argentino, ese paisano pergaminense, Atahualpa Yupanqui. Su tarea es valorada por grandes músicos del mundo.

    Lo llamamos para saber en qué anda nuestro amigo Arturo Zeballos, y esto nos ha contado:

    Bueno estoy trabajando en e lvolumen 3 de partituras para guitarra solas de Atahualpa Yupanqui. Saldrá en septiembre aproximadamente. Por otro lado estoy haciendo conciertos de música de cámara con obras de Niccolo Paganini, Mauro Giuliani, Carlos Guastavino y Federico Garcia Lorca entre otros, junto a Patricia Frias, soprano y Norberto Minces, ex violinista de la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires.

    La proxima presentación es para CONCIERTOS DEL CONLARA en Merlo,San Luis, Argentina el sábado16 de Abril 2011.

    También presentaré  los libros, volumen 1 y 2 de las transcripciones de temas de folklore de  Atahualpa Yupanqui el viernes15 en la Ciudad Universitaria de Merlo y ofreceré un recital con parte de esas obras.


    Tenemos programadas presentaciones en varias provincias, entre otras, en el Auditorium Juàn Victoria de San Juan,salas de Neuquén,Centro Cultural España de Rosario, Buenos Aires y ciudades de Uruguay. Les pasaré este programa de presentaciones para los lectores de ARGENTINA AL MUNDO que quieran vernos.

    En mi ciudad, Pergamino, estoy organizando para ANACRUSA MÚSICA un ciclo de conciertos de música clásica y popular que contará con artistas nacionales e internacionales.

    Ya ves Eduardo que siempre estamos en actividad, te mantendré informado".

    Muchas gracias Arturo, estaremos pendientes de tus labores y presentaciones. Un fuerte abrazo desde España

    EDUARDO ALDISER          

    ARGENTINA AL MUNDO, nuestro folklore es historia del país. Lo recordamos para los argentinos en el mundo
     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Eduardo Aguilar04/03/2018 07:41:35

    Es una pena que -teniendo ese hombre un trabajo tan valorable- lo manche robando él grabaciones a colegas haciéndolas pasar por suyas. Lamentable "quehacer" de Zeballos.

    biagio11/03/2017 23:41:26

    hola arturo, soy biagio da italia. puede decirme la direcion del laudero ademar mendez. vi que toque su guitarra. gracias

    arturo zeballos05/09/2016 17:44:04

    mi mas cálido saludo a los que han adquirido estos volumenes y le comunico que YA SALIO EL VOLUMEN 4.un abrazo a todos y hasta pronto

    Ignacio Rodes Miranda12/12/2012 19:20:52

    Quiero saludar desde EE.UU al maestro Arturo Zeballos, de quién he recibido su magistral trabajo de transcripcíones de las obras para guitarra de Atahualpa Yupanqui. Espero que el exito lo acompañe y le agradezco su interés en trabajar seriamente además de enseñar su arte, como me consta en el Seminario de Uruguay, este legado del celebre folclorista.
    Muy beuna nota la que se encuentra auí
    saludos y un abrazo
    Ignacio Rodes Miranda
    guitarrista

    LUIS SALINAS06/02/2012 22:43:07

    Quiero felicitar al maestro ARTURO ZEBALLOS, quién ha hecho realidad de manera legal la publicación de estos libros de partituras con las obras originales o arreglo de don ATAHUALPA YUPANQUI, uno de mis proceres de la juventud y espejo en mi carrera guitarristica, aunque sin querer imitarlo.He tenido por medio de un alumno que los compro en Cerro Colorado este trabajo notablemente presentado.
    un abrazo guitarrero Arturo
    Luis Salinas, músico, compositor argentino

    ARNAUD PARTCHMAN01/12/2011 18:02:30

    Estimado Arturo,

    hoy he recibido el paquete.
    Estoy muy contento.
    Muchas gracias y felicidades por este importante y esplendido trabajo que permita tocar este musica que me gusta tanto !
    Los discos tambien son maravillosos !

    Un abrazo agradecido
    Arnaud.

    MOISES PRIETO08/11/2011 18:28:23

    ¡¡Maestro Arturo Zeballos!!


    No sabe la ilusión que me ha hecho entrar al portal de casa y encontrarme que había paquete desde Argentina. Lo he abierto con todos los nervios y allí estaban los tres magníficos libros de transcripciones con sus respectivos cds, que han llegado en perfecto estado. Le agradezco mucho la dedicatoria tan linda y le traslado mis más sinceras felicitaciones por su gran trabajo con la obra del maestro Atahualpa, que por lo que he leído en el prefacio, andaba enjaulada en impropias transcripciones para piano, igual que nuestra música flamenca hasta hace no mucho.


    Una vez más le agradezco por su amabilidad, por su tiempo y por su trabajo; un fuerte abrazo desde España!!!





    Moisés Prieto

    Marta Susana Siciliano18/05/2011 23:08:56

    Felicitaciones Arturo!!! y gracias por recuperar las partituras de nuestro admirado Atahualpa y por la intensa actividad artística que estás desarrollando en el país y más allá de la frontera. Qué sigan los éxitos. Marta Susana

    Carlos Norberto Agüero17/05/2011 03:01:15

    Vaya mi reconocimiento al maestro Arturo Zeballos por la invalorable tarea a la perpetuación de la obra de Dos Ata y el agradecimiento de otro pergaminense a las merecidas decimas nacidas de la inspiración del queridísimo Vasco. A ambos mi fraternal abrazo y mi agradecimiento por la amistad y los momentos compartidos.

    SUSANA CASTAÑARES16/05/2011 18:58:03

    ES UN PLACER Y UN ORGULLO PARA MI CIUDAD PERGAMINO, ESTOS DOS GRANDES ARTISTAS, FELICITACIONES ARTURO, FELICITACIONES, "VAZCO" ZABALZA

    Arturo Zeballos11/04/2011 06:16:55

    Querido Vasco, muchas gracias por tu elogio.T e lo rettribuyo y te deceo el mayor de los exitos en tu proximo libro en Casa de la Cultura Pergamino. un viaje de conciertos por San Luis me impide compartir tu trabajo.ARZE

    Adolfo Zabalza09/04/2011 14:36:31

    A mi buen amigo Arturo, mis felicitaciones por tan digno trabajo y por su consabida calidad artistica.-
    Con el respeto que me merecen tus valores artisticos y personales, vayan estas humildes decimas dedicadas a la guitarra yupanquiana.-

    GUITARRA YUPANQUIANA:

    NUNCA DEJES DE VIBRAR
    FIEL GUITARRA YUPANQUIANA,
    SOL DE LAS CRIOLLAS MAÑANAS
    ILUMINANDO UN CANTAR,
    EN LA PATRIA ESTA EL ALTAR
    QUE DON ATA TE ERIGIERA,
    Y PLEGARIAS TE OFRECIARAN
    LOS PAISANOS CON SU CANTO,
    CANTARES QUE SON EL MANTO
    DE UNA ESTIRPE GUITARRERA.-

    SIGUE GUITARRA QUERIDA
    POR SENDAS DE TRADICION
    Y AL CANTO DE MI NACION
    QUE NADIE LE CAUSE HERIDA,
    EN TUS CUERDAS VA LA VIDA
    DE LA SAVIA YUPANQUIANA,
    Y LOS ACORDES QUE EMANAN
    DE TU MADERA GLORIOSA,
    SERAN UN JARDIN DE ROSAS
    ¡¡EN LA LLANURA PAMPEANA!!
    aTTE. Adolfo "vasco" Zabalza

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos