• Bernardo de Irigoyen, Provincia de Misiones, Argentina

    La ciudad de Bernardo de Irigoyen se encuentre al noreste de la provincia de Misiones. Es, a su vez, el punto más oriental de la Argentina.  Los irigoyenses viven en la llamada “frontera seca” del litoral argentino, en el límite por el este con Brasil. El puente  sobre el río Pepirí Guazú la conecta con la ciudad brasileña de Dionisio Cerqueira, en el Estado de Santa Catarina y no muy lejana se encuentra Barracão, en el Estado de Paraná. Por su aduana cruzan a diario, en ambos sentidos, cargas, pasajeros y turistas nacionales e internacionales.

    Nombre: Bernardo de Irigoyen
    Fundación: 11 de julio de 1921
    Provincia: Misiones
    Departamento: General Manuel Belgrano (Cabecera)
    Distancia a capital provincial: 330 km de la Ciudad de Posadas
    Distancia a Buenos Aires: 1.308 km
    Cómo llegar: Por Ruta Nacional 14 desde el sur de Argentina, conectando con Provincia de Corrientes y Provincia de Entre Ríos. Bernardo de Irigoyen es el punto final de esta ruta. Allí nace la Ruta Nacional 101 que conecta la ciudad con Puerto Iguazú. Por la Ruta Provincial 17 está conectada con Eldorado.
    Habitantes: 17.000 vecinos

    Hechos y personajes destacados:
    La ciudad de Bernardo de Irigoyen está emplazada en torno al cerro Barracón,  de  835 de altura sobre el nivel del mar, que le dio nombre a la villa sobre la que se fundó esta localidad. En las cercanías, cerro Rincón con 843 msnm es el punto más alto de la provincia y del este argentino. La rodea una selva subtropical conformada por muchas especies arbóreas.
    Santo Patrono: San José Obrero (Celebración cada 1 de mayo)

    Turismo
    Visita al Salto Gramado, a 8 km  de la ciudad de Bernardo de Irigoyen, yendo por Ruta Nacional 101, dirección a Puerto Iguazú.  Para realizar: Circuito de la Selva,  con guías. Árboles de hasta 35 metros de altura. Además, montes de pinares naturales en torno a la ciudad.  Hoteles, camping, alojamiento, restaurantes, parrillas, centros comerciales. Presencia del Automóvil  Club Argentino.

    Otras poblaciones con ese nombre en Argentina: Bernardo de Irigoyen, pueblo de la provincia de Santa Fe, Departamento San Jerónimo.

    Argentina Mundo, visitando las provincias argentinas y sus pueblos y ciudades; folklore y tradición
    Argentina Mundo en Facebook - Provincia 25 Argentina - Aldiser Argentina Tango - Argentina Folklore

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos