• Hablan de nosotros en El Liberal de Santiago del Estero - Argentina Provincias / España

    Así es, el clásico diario El Liberal de la ciudad de Santiago del Estero, la Madre de las ciudades argentinas, el de mayor tirada en la provincia santiagueña de Argentina, se ha hecho eco de la nota que publicáramos sobre Oscar Mercado, el folklorista santiagueño de La Cañada que reside en Clodomira.
     


    Sobre esta publicación, muy prestigiosa en Argentina, decir que El Liberal llega cada mañana a kioscos y hogares de Santiago del Estero desde el 3 de noviembre de 1898, que ya son años. Como tantas publicaciones surgidas en el Siglo XIX, su creación por parte del cordobés Juan Figueroa tenía fundamentos políticos, y su misma denominación implicaba una toma de posición, que mantuvo muchos años, con una visión de corte liberal y laico.

    Nota sobre Oscar Mercado hecha sobre la base de nuestra entrevista en www.argentinafolkloreyprovincias.es al cantante santiagueño, publicada en el diario El Liberal de Santiago del Estero, Argentina

     

    Vespertino en su nacimiento, en 1926 se instala en el centro de la ciudad, y en 1929, ya editado como matutino, es adquirido por los hermanos Castiglione que cambian la línea editorial, lo modernizan y sientan las bases del actual diario El Liberal, de gran predicamento e importancia en la región. Actualmente su director es Gustavo Ick, integrante de la familia propietaria a través del Grupo Ick. A su edición papel, que llega a todos los rincones de Santiago del Estero, donde es la publicación de referencia, ha sumado la edición online y sigue avanzando acorde con los tiempos, con sus jóvenes 115 años de labor informativa.
     

     

    Eduardo Aldiser
    Argentina Tango ha sido distinguida en el Congreso de la Nación, Buenos Aires, Día del Tango de 2012
    Argentina Mundo - Aldiser Argentina Tango - Argentina Mundo en Facebook - Provincia 25 Argentina
     

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos