• Julio 2011. Catamarca se pone el poncho con su gran fiesta internacional

    Del viernes 15 al domingo 24 de julio 2011 su capital, San Fernando del Valle de Catamarca, en Argentina,  ha vivido con artesanos del poncho de América y visitantes de todos las provincias y el mundo, la 41ª edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. La cita es en el Predio Ferial Catamarca, transformado en la principal vidriera de las artesanías, del turismo, de la producción, el folklore  y la cultura catamarqueña.
     
    La fiesta mayor de Catamarca cobija en cada edición la mirada asombrada de los visitantes a la muestra, conmovidos por la diversidad y la belleza de las artesanías locales, nacionales e internacionales.La ciudad capital, San Fernando del Valle es la orgullosa anfitriona convocando a los hacedores de esta riqueza cultural que da identidad a nuestro pueblo. El poncho es el representante inalterable de Catamarca y de sus artesanos.

    De este modo, esta edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho también ofrecerá, además del Escenario Mayor que tendrá más de 60 artistas, músicos y bailarines en escena.

    Diversos espacios dedicados a distintos públicos tales como el Salón de la Cultura del 16 al 23 de julio de 15 a 20 horas, el salón del Instituto Nacional de Teatro (INT), El Ponchito, el Espacio Bicentenario con exposición de piezas arqueológicas de gran valor patrimonial y muestras de cine, el Salón de la Producción, el Primer Encuentro de Artistas Populares, espacio de artistas locales, copleros, vidaleros, bailarines y cantores de patio de nuestra tierra, y el Patio Infantil organizado por la secretaria de Cultura y el ministerio de Desarrollo Social.

    Cabe destacar que la Fiesta de todos los catamarqueños fue declarada por el  Ministerio de Turismo de la Nación como una de los cuatro festejos populares más importantes del país, junto con la Fiesta Nacional del Chamamé (Corrientes), de Doma y Folklore (Jesús María) y la Fiesta de la Nieve (Bariloche).

    Eduardo Aldiser        

    Argentina al Mundo con las grandes celebraciones de las provincias argentinas que nos proyectan al mundo

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos