• Pablo Massey y la degustación Argentina Gourmet en el Majestic Hotel & Spa Barcelona

    Con el apoyo promocional del Consulado General de la República Argentina con sede en Barcelona, los sabores de Argentina, símbolo y reflejo de nuestro país, serán protagonistas del  6 al  y 9 de julio 2011 de la oferta gastronómica del Majestic Hotel & Spa Barcelona, en la semana de celebración del Día de la Independencia de nuestro país.

    Platos rompedores, como la humita de choclo ahumado y hongos Portobello en masa filo, y otros más clásicos, como la entraña con chimichurri o el ojo de bife con pebre andino, cobrarán vida de la mano de uno de los máximos referentes de la cocina argentina del momento: el chef Pablo Massey.

    El menú degustación de Argentina Gourmet incluirá maridaje de vinos, algo que permitirá a los comensales conocer el sabor excepcional de los caldos que se producen en la zona precordillerana de Argentina donde los viñedos son regados con el agua que producen las nieves de las cumbres andina.

    Menú degustación de Pablo Massey en BarcelonaPablo Massey comenzó su carrera como cocinero de muy joven, casi por casualidad, de la mano de Francis Mallmann, allá por los ochenta y aquel Massey Cañitas de Buenos Aires. Convencido de no querer seguir estudiando Agronomía y atraído por la vida excéntrica y sibarita de un chef, siguió trabajando con  Mallmann durante nueve años, transformándose en uno de sus más brillantes discípulos.

    Fue así como comenzó su viaje de descubrimiento gastronómico y decidió nutrirse de nuevas tendencias y sabores viajando por Canadá, New Cork, Barcelona  y Singapur  al mismo tiempo que manejaba sus propios restaurants en Buenos Aires, emitía su programa de tv y daba clases de cocina.

    Pero fue con su experiencia en Italia, con la cocina mediterránea, toscana y florentina, cuando se sintió más identificado y desarrollo la inspiración que lo caracteriza y esa capacidad tan suya de combinar colores, texturas y aromas. Trabajo también en Francia en Le Bristol Paris (con Emile Tabourdié), Le Crocodile (con Emile Yung, en Strasbourg) y Plaza Athenee.

    Tailandia, Nueva Zelanda y Australia le aportaron influencias de la gastronomía tailandesa, japonesa e india.En el 2003 visito Inglaterra y trabajo en el River Café de Londres, invitado por sus dueñas, y en The Ivy. Recientemente se sumergió en el mundo del chocolate en el American Culinary Institute New York.

    Hoy Pablo Massey es un chef y restauranteur reconocido por su estilo y su pasión y prepara la apertura de su nuevo restaurant “Uruguay”  con la alquimia de sus platos.

    Eduardo Aldiser
            

    Argentina al Mundo

    Compartir en

    Lista de comentarios

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos