• XVIII Certamen de Poesías de Temas Gauchescos 2011

     

     

    Un certamen ya clásico en la provincia de Buenos Aires.  Están citados los buenos poetas y payadores de la pampa argentina en la  Ciudad de Dolores. Organiza: Club Argentino de Servicio 2 de Abril. Juan Carlos Pirali Brescia, escritor e historiador de la ciudad de Dolores nos ha hecho conocer las bases de este concurso literario para abrir las tranqueras a esos versos que mantienen viva la tradición argentina

     

     

    BASES


    1) El certamen está abierto para autores de cualquier nacionalidad y residencia, con poesías escritas en castellano. Para participar No se cobra arancel.
    2) El tema deberá ser gauchesco en sus más amplias manifestaciones en el lenguaje del gaucho o culto, y cada autor podrá intervenir con una poesía.
    3) La medida de los versos será octosilábica con rima consonante o asonante y construcción estrófica libre: cuarteta, sextilla, octava, décima espinela. En esta última la rima deberá ser consonante. La extensión máxima será de 60 versos o líneas.
    4) Los trabajos deberán presentarse por triplicado en una cara del papel a un espacio, firmados con seudónimo, agregándose junto a los mismos un sobre cerrado que lleve en su frente el seudónimo y el título y en su interior los datos del autor: nombres, dirección, teléfono y correo electrónico si tuviese.
    5) Los trabajos deberán remitirse por correo postal o personalmente a Certamen de Poesía Gauchesca. Carranza 625 . Cód. 7100 DOLORES. Provincia Buenos Aires, Argentina. El plazo de admisión expirará el 11 de septiembre de 2011. Quienes prefieran hacer el envío por Correo Electrónico u obtener mayor información deben hacerlo a: certamendosdeabril@hotmail.com en dos archivos: en uno la obra y en el otro los datos del autor. La secretaria del Club 2 de Abril ensobrará los datos y se mantendrá la privacidad.
    6) Se otorgarán 5 (cinco) premios consistentes en medalla y diploma y las menciones que considere el jurado. Las distinciones se entregarán el domingo 6 de noviembre de 2011 en la sede del Club Social de Dolores, Mitre 60, en el transcurso de un almuerzo, informándose a los galardonados con la debida anticipación.
    7) Cualquier duda que surgiera en la interpretación de este reglamento será resuelta por los organizadores.

    El cuadro que ilustra la nota es “Idilio Criollo" (1861) de Juan Pedro León Pallière (Río de Janeiro 1823- Lorris, Francia 1887) Pintor francés, quien se radicó en Buenos Aires en 1855.

    Eduardo Aldiser          

    Argentina al Mundo apoyando las manifestaciones culturales que mantiene viva la tradición y el folklore argentino

    Compartir en

    Lista de comentarios

    En el alma de un paisano08/10/2011 16:00:32

    Estimados lectores: me es grato contactame con ustedes, para informales que ya se encuentra en librerías de las Ciudades de General Pico y Ranta Rosa (L.P.) mi libro "En el alma de un paisano" Memorias del tropillero Reinaldo Urrutte, editado por INTA. La obra -ampliada y corregida respecto a la ediciòn 2001- se presenta con prólogo del escritor y periodista Francisco N. Juarez, reconocido columnista del espacio "Rincòn Gaucho" del Diario LA NACION.
    Como siempre agradezco a todos el interés y apoyo en difundir mis obras. Atte...Nestor A. Rubiano

    1

    Escribe un comentario

    Nombre (requerido)
    Email (requerido, no será publicado)
    Recordar los datos en este equipo
    Protección de datos