• Ricardo Biglieri en Argentina Provincias / España - Recuerdos provincianos

    Ricardo Biglieri en Argentina Provincias / España - Recuerdos provincianosRicardo Biglieri: A veinte centímetros del suelo cruzábamos esa senda por un alambre sostenida en sus extremos por dos estacas. De ella, bien sujeto pendía un pequeño lazo hecho con las cerdas largas de la cola de los equinos. Generalmente ocho bastaban y se fabricaba un pequeño lazo trenzado oval de diez centímetros de altura. A cada lado del mismo se colocaban ordenados cada cinco centímetros granos de cereal, generalmente maíz.

    Félix Dardo Palorma en Argentina Folklore - Con sabor mendocino

    Félix Dardo Palorma en Argentina Folklore - Con sabor mendocinoYo soy un sanjuanino que se gano la amistad del Maestro, creo que por ser del campo y después haber pisado la vereda de una ciudad, tal cual como él lo fue y así lo mencionó en varias oportunidades, esto me bastó para conocerlo y saber cómo pensaba. Don Félix Dado Palorma me vinculó con amigos de la radio, que después fue mi profesión por varios años.

    Yerba mate - Productos de provincias de Argentina

    Yerba mate - Productos de provincias de ArgentinaEstamos ante un fenómeno social que por dos caminos, las acciones comerciales y promoción de los países productores, especialmente Argentina y Paraguay, por un lado, y la emigración de argentinos, paraguayos y uruguayos ahora es conocido en los más diversos países del mundo. La industrialización de la yerba mate y mayor consumo se ha desarrollado en Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay. Proviene de la zona conocida como la Cuenca del Plata, con sus grandes ríos, en ambas cos...

    Argentino Luna que estás en los cielos del folklore argentino…

    Argentino Luna que estás en los cielos del folklore argentino…Desde España te mandamos este saludo, trovero, con versos que nos llegan desde Pergamino, tus versos, tus cantos, tu sentimiento a flor de piel que se ha elevado desde General Madariaga, la bonaerense y Argentina, para llegar a todos los rincones de Argentina, América y el Mundo.

    El Zapallo - Argentina Folklore - Comidas - Un fruto para el puchero

    El Zapallo - Argentina Folklore - Comidas - Un fruto para el pucheroEduardo Aldiser: Siendo un fruto universal, expandido por el mundo en diversas variedades, el zapallo que conocemos en Argentina llegó en forma de semillas traídas por italianos. Lo llaman “zucca” y está presente en muchos de sus apellidos, como Mazzucchelli, Pezucchi, Capozucchi, Zuccari y decenas más de variantes.

    Vamos a la Calle Angosta en Argentina Folklore / España. Nos esperan Los Guzmán

    Vamos a la Calle Angosta en Argentina Folklore / España. Nos esperan Los GuzmánEn su nueva producción discográfica, editada durante 2012 y que han denominado “Desde San Luis”, hacen una apuesta fuerte por las composiciones de factura propia, musicalizando a poetas de la región cuyana

    El barrendero en Argentina Provincias / España - Con poema de Roque Bonafina

    El barrendero en Argentina Provincias / España - Con poema de Roque BonafinaNuestro buen amigo Roberto Santamaría, realizador del programa “La pulpería de Roberto” en la emisora FM 100.3 Iberoamérica de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina, nos ha invitado a participar en su programa realizando “El barrendero” de don Juan Roque Bonafina, poeta bonaerense desaparecido tiempo atrás. Así introduce el tema “El Paisano Santamaría”…

    Método “La Voz Consciente” de Cristina Cid en Argentina Provincias / España

    Método “La Voz Consciente” de Cristina Cid en Argentina Provincias / EspañaCristina Cid - Mi método trata de cómo el cerebro, en su análisis de cómo se emite un simple fonema, luego una palabra, una frase, un conjunto de frases y toda una obra, desarrollan la capacidad de ampliar y enriquecer el registro vocal en todos sus parámetros.

    Villa La Angostura - Neuquén - Argentina Provincias / España - Camino de los Siete Lagos

    Villa La Angostura - Neuquén - Argentina Provincias / España - Camino de los Siete LagosVilla La Angostura está al sur de la provincia de Neuquén, en la Patagonia Andina, Argentina. Los angosturenses tienen como principal actividad el turismo que visita la ciudad y región durante todo el año por diversas actividades. La excursión al Camino de los Siete Lagos, los paseos por los cerros cercanos, el cicloturismo, trekking, montañismo, pesca de trucha, avistamiento de aves, tours fotográficos, etc. son algunas de las muchas actividades posibles, junto a la degustac...

    Agustín Cristiani en Argentina Folklore de España, desde Esquel

    Agustín Cristiani en Argentina Folklore de España, desde EsquelAgustín Cristiani es un joven cantante y músico chubutense que toca varios palillos. A la vez que crea sus canciones, acunadas en ritmos de nuestro folklore argentino, el tango, una milonguita, la rumba o el son cubano, es profesor y, a su vez, el titular y productor desde su estudio de grabaciones, utilizado por muchos colegas suyos. Donde multiplicidad y profesionalidad van de la mano.