• La Frutoterapia en Argentina Provincias / España - Albert Ronald Morales, colombiano

    La Frutoterapia en Argentina Provincias / España - Albert Ronald Morales, colombianoVive aquí desde hace muchos años, perdió la visión mientras hacía experimentos en Bogotá y ha continuado con el estudio de las frutas y plantas en general que ya había hecho con la flora colombiana. Se llama Albert Ronald Morales Sierra. ¿Qué nos dice sobre su actividad? ¿Qué les cuento yo mismo? Pasen y vean…

    Sonia Ursini en Argentina Provincias - Piano y voz de Entre Ríos

    Sonia Ursini en Argentina Provincias - Piano y voz de Entre RíosEduardo Aldiser "Ambas disciplinas artísticas, la de la música y el canto, las ha abordado desde sus vertientes clásicas. Pero un día su alma entrerriana se aporteñó y el tango le ganó el corazón. Y entonces surge otra Sonia Ursini, capaz de unir la pianista con la cantante en pro de la música ciudadana por excelencia y realizar excelentes tangos, capaz junto a sus hermanos de realizar el folklore de nuestras provincias argentinas"

    Adolfo “Vasco” Zabalza en Argentina Provincias - Lunfardeando y algo más

    Adolfo “Vasco” Zabalza en Argentina Provincias - Lunfardeando y algo másHa sido presentado el viernes 15 de abril 2010 en la Casa de la Cultura de la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires, Argentina, el libro de Adolfo "Vasco" Zabalza prologado por el eximio folklorista y médico argentino Dr. Hedgar Di Fulvio, Lunfardeando y algo más

    Roberto Santamaría en Argentina Provincias - Esquina de Argúas

    Roberto Santamaría en Argentina Provincias - Esquina de ArgúasRoberto Santamaría, La Pulpería de Roberto, Mar del Plata, Argentina: `La Esquina de Argúas´, situada en el partido de Mar Chiquita, Provincia de Buenos Aires, Argentina, es uno de los exponentes todavía en pie de las pulperías que desde la época colonial cumplían la misión de ser postas.

    Apóstoles - Misiones - Argentina Provincias - Fundación - Gentilicio - Ucranianos

    Apóstoles - Misiones - Argentina Provincias - Fundación - Gentilicio - UcranianosSe la conoce como Apóstoles, la Ciudad de las Flores. Es famosa en el mundo por la cosecha, elaboración y distribución de sus grandes marcas de yerba mate. Son 22 establecimientos yerbateros que de manera directa tienen un plantel de 544 personas contratadas. También se siembra, recogen y elaboran el arroz, té. Existen importantes áreas de montes arbolados por el hombre con gran producción e industrialización de maderas provenientes de sus pinos y eucaliptos que se transfo...

    Los Hermanos de la Torre - Argentina Folklore / España - Canto sanjuanino

    Los Hermanos de la Torre - Argentina Folklore / España - Canto sanjuaninoLos Hermanos de la Torre han editado recientemente “Antología”, un disco de 15 composiciones que sintetiza lo más notorio de su trayectoria. Se acaba de editar también: “20 Súper Éxitos” por el sello nacional Proel. Y en mayo del año 2012 ha visto la luz la última obra musical, también para el Sello Proel Music: titulada “Los Hermanos de la Torre - Íconos Cuyanos”.

    El Radioteatro - Argentina Provincias - Ese gran producto de nuestra radio

    El Radioteatro - Argentina Provincias - Ese gran producto de nuestra radioFue una fórmula que ha cubierto varias décadas y que tenía en las distintas grandes ciudades y diversas provincias argentinas, sus propias figuras. Algunas obras de radioteatro (Ver Historia de la Radio Argentina) conseguían cambiar los horarios de las actividades agropecuarias, para no perderse esos esperados capítulos.

    Tinogasta - Catamarca - Argentina Provincias - Vinos, fiestas y turismo

    Tinogasta - Catamarca - Argentina Provincias - Vinos, fiestas y turismoEn Tinogasta se pueden realizar caminatas por senderos, hace montañismo en sus “seismiles” cercanos o practicar deportes como el trekking, parapente, ala delta, pesca deportiva, rappel, sandboard, turismo espeológico y a las minas abandonadas, canotaje, visitas a volcanes, avistaje de fauna, tours fotográficos, cabalgatas, etc. Servicios: hoteles, restaurantes, parrillas, estaciones de servicio, asistencia mecánica, alquiler de vehículos, baqueanos, guias, etc.

    Relato sobre Don Segundo Sombra - Folklore Argentina - Osvaldo Gasparini

    Relato sobre Don Segundo Sombra - Folklore Argentina - Osvaldo GaspariniCuando murió Segundo Sombra, como se usaba en ese entonces, toda la tarde las viejitas llorando, a la noche comenzó a llegar la paisanada, y el Intendente Güiraldes, el hermano del poeta, ya había dado la orden de que trajeran corderos, galleta de campo y cerveza negra, no vino, cerveza negra. Mientras la paisanada comía, tomaba y conversaba sobre lo sucedido, las viejitas seguían llorando, y los periodistas de Buenos Aires, del diario Crítica y otros sacaban fotos.

    La luz mala - Provincias Argentina - Tradición de la Pampa

    La luz mala - Provincias Argentina - Tradición de la PampaMarta Susana Siciliano, a quien vemos al pie de su relato recibiendo el Premio FATSA Buenos Aires 2013, al ganar en la categoría “Mejor soneto”, colabora con Argentina Mundo www.argentinamundo.com desde Manuel Ocampo, Partido de Pergamino, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Desempeñó su labor como docente en escuelas de la región, es escritora y poeta, promueve actividades literarias y difunde ese trozo de la pampa argentina de tierras feraces, con grandes estancias y expl...