• Ricardo Fernández Nuñez en Argentina Provincias - Empresario en Polonia - El Diario de Villa María

    Ricardo Fernández Nuñez en Argentina Provincias - Empresario en Polonia - El Diario de Villa MaríaNuestro colega Richard Kamienski de quien ya hemos publicado otra de sus notas, está realizando un largo periplo por Europa e Israel para realizar entrevistas a ciudadanos de Villa María y Villa Nueva, Provincia de Córdoba, Argentina. Ahora ha viajado hasta Polonia al encuentro de un matrimonio villamariense.

    Ricardo Biglieri en Argentina Provincias - Picnic con cuadreras

    Ricardo Biglieri en Argentina Provincias - Picnic con cuadreras"Ese 21 de septiembre, no podría haber hecho mejor homenaje a la estación que comenzaba. Condiciones metereológicas excepciónales como las que estábamos necesitando" nos dice Ricardo Biglieri desde Pergamino, Provincia de Buenos Aires, Argentina. El picnic de primavera en el Partido de Pergamino con sus carreras de cuadreras

    El Tren a Las Nubes en Argentina Provincias - Turismo -

    El Tren a Las Nubes en Argentina Provincias - Turismo -Considerado como uno de los más altos del mundo, como su propio nombre indica, el Tren a las Nubes recorre un total de 434 kilómetros (ida y vuelta), en un trayecto que atraviesa 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, 2 rulos y 2 zigzags. Este paseo dura un día completo, partiendo desde la Estación del Ferrocarril General Belgrano de la ciudad de Salta.

    Chacho Santa Cruz - Argentina Folklore - El Andariego por Andrés Hidalgo

    Chacho Santa Cruz - Argentina Folklore - El Andariego por Andrés HidalgoAndrés Hidalgo: Uno de los premios más importantes y significativo que recibió Chacho Santa Cruz fue el otorgado por SADAIC a su labor como compositor, autor e intérprete. Había hecho méritos para ingresar a la entidad como socio activo, por haber compuesto la maravillosa obra titulada “Liturgia Huarpe”, grabada musicalmente por el Maestro Waldo de los Ríos y cantada por Alberto Cortez. En 1969 recibió un premio en Montevideo, Uruguay, en el Segundo Certamen Internacional de...

    Jaime Correa Deulofeu en Argentina Provincias - Erupción del volcán Puyehue

    Jaime Correa Deulofeu en Argentina Provincias - Erupción del volcán PuyehueNuestro compatriota Jaime Correa Deulofeu rionegrino y por lo tanto de la Patagonia Argentina, reside en Vigo, España. Desde allí está viviendo, como todos nosotros y los hermanos chilenos en el exterior, los difíciles momentos ante una nueva erupción del volcan Puyehue, en territorio chileno, cordilerra de Los Andes, en el límite con Argentina.

    Armando Boatti - Elena - Córdoba - Argentina Provincias

    Armando Boatti - Elena - Córdoba - Argentina ProvinciasArmando Boatti: Quería ver a Los Quilla Huasi… Tenía entonces 16 años, mi familia vivía en el campo, y no era posible tener el acceso que hoy se tiene para concurrir y participar de éste tipo de espectáculos, le pedí a mi padre me dejara ir, y aquélla noche del 1964 me senté en un lugar privilegiado, y cuando don Luis Pascual Medina, ( Jefe de Correo) los presentó aq Los Quilla Huasi, creí estar en otra galaxia, verlos ingresar, de impecable traje azul, por la entrada princip...

    Santiago del Estero en Argentina Provincias - Recuerda a Santiago de Compostela

    Santiago del Estero en Argentina Provincias - Recuerda a Santiago de CompostelaPodemos hablar del Camino de Santiago o de las Rutas Jacobeas... ya que el patronímico Santiago deriva de Jacobo, Jacob...que se lee en judío Iacob... y que en otros países de Europa se fue transformando en Iago, Yaco, Tiago, de éste en Diego. De Jacob en Jaime y Jaume en catalán. También con la grafía Thiago.

    Julio César Ovejero en Argentina Provincias - Pintor residente en Madrid

    Julio César Ovejero en Argentina Provincias - Pintor residente en MadridHa nacido en San Miguel, provincia de Buenos Aires, pero se siente de Mendoza, donde llegó muy pequeño con su familia. En la Escuela Superior de Bellas Artes de la ciudad de Mendoza, Argentina, la antigua Academia Provincial de Bellas Artes inicia su formación artística. Vive en Madrid desde 1977, pinta como los dioses y es una firma importante en el panorama plástico español.

    Ricardo Biglieri en Argentina Provincias / España - Aquella luz mala

    Ricardo Biglieri en Argentina Provincias / España - Aquella luz malaEduardo Aldiser - Desde Pergamino, Provincia de Buenos Aires, Argentina, Ricardo Biglieri que ha sido monge antes que fraile, como se dice en España, nos recuerda vivencias pampeanas, esos arrieros con ganado cruzando los campos y una noche muy especial. Y aquella luz mala, tal vez una leyenda?

    De asteroides y garrafas - Argentina Provincias - Predicciones y análisis

    De asteroides y garrafas - Argentina Provincias - Predicciones y análisisAllí tenemos el gran fenómeno en 1994, cuando prácticamente doce asteroides se desintegraron antes de caer en Júpiter, algunos con el tamaño, según informan, de la tierra ¡tremendo!... Los films y fotos del Telescopio HUBBLE certifican su poder. Un acontecimiento de gran magnitud que muchos ignoraron en la tierra.