• Argentina Provincias - Humahuaca - Jujuy - Turismo con historia

    Argentina Provincias - Humahuaca - Jujuy - Turismo con historiaEsta localidad se encuentra a tres mil metros de altitud. En su entorno las montañas ofrecen un colorido especial. La Quebrada de Humahuaca, en la provincia de Jujuy, fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO - Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, el 2 de julio de 2003. Incluye a la localidad y el valle andino que se extiende por 155 kilómetros en el noroeste argentino.

    Argentina Folklore y tradición - Don Segundo Sombra, el de Areco

    Argentina Folklore y tradición - Don Segundo Sombra, el de ArecoDon Segundo que era un gaucho, el protagonista de la novela “Don Segundo Sombra” que escribiera Ricardo Güiraldes. El libro se publicó en 1926 y Güiraldes se murió en 1927 a los 41 años. Desde entonces, año 1930, Osvaldo se queda a vivir con Don Segundo durante cinco años, y los otros hermanitos se quedaron con el padre todo ese tiempo, odiando a su madre, que los había abandonado.

    Argentina Provincias - La taba, ese juego de gauchos... y gringos

    Argentina Provincias - La taba, ese juego de gauchos... y gringosEduardo Aldiser: La taba es el astrágalo, uno de los huesos que integran el tarso de los animales vacunos y que posee una cara cóncava en forma de S, ese lado se le llama "carne" o "suerte" cuando se juega. La otra es plana siempre se le ha llamado "culo", signo inequívoco de origen español en nuestras versiones americanas, donde se nombra esa parte del cuerpo como si nada, vamos… que no es una mala palabra. Al hueso se les aplica planchas de metal recortado para equilibrar e...

    Música patriótica argentina - La Marcha de San Lorenzo

    Música patriótica argentina - La Marcha de San LorenzoEduardo Aldiser - Fue en 1907 cuando Carlos Javier Benielli, vecino de Silva en Venado Tuerto, le presenta esa letra que conocemos y todos hemos cantado en las escuelas argentinas. La obra estaba completa pero su principal propietario, el compositor, siempre atosigado por las deudas, vendió los derechos a un editor de Buenos Aires por una suma insignificante.

    Argentina Provincias - Ceferino Namúncura, mirando a Dios desde la Patagonia

    Argentina Provincias - Ceferino Namúncura, mirando a Dios desde la PatagoniaEduardo Aldiser - Tenía un gran sueño que concretó, era el visitar en Turín la tumba del entonces Don Bosco. Lo recibe en Roma el Santo Pontífice Pío X. Para la ocasión Ceferino, el muchachito argentino de la Patagonia, tenía preparas unas palabras en italiano, para que lo entendiera el Papa. Las dijo y tras ello le entregó un "quillango", especie de poncho hecho de pieles, que también sirve para abrigarse en la cama

    Argentina Folklore - Oscar Augusto Berengan - Cantante, poeta y más

    Argentina Folklore - Oscar Augusto Berengan - Cantante, poeta y másAtahualpa Yupanqui, me permitió acceder a un mundo aunque geográficamente hablando cercano a mí, desconocido en eso de traducir el paisaje humano el cual y hasta la fecha gracias a él, sigo descubriendo. He dado y sigo dando conferencias y recitales didáctico musicales sobre su obra además de en nuestro país, en Bolivia y Chile.

    Si te gusta Argentina Mundo pincha `Me Gusta´ en Facebook

    Si te gusta Argentina Mundo pincha `Me Gusta´ en FacebookEduardo Aldiser - Nuestro multiportal reúne a 214.324 usuarios únicos en torno a Argentina Mundo. Muchos de ellos tienen cuenta en Facebook. Seguramente los que más nos siguen cada año puedan querer aparecer en la columna naranja con sus fotos. Si aún no lo has hecho... pinchas con el ratón o cursor ME GUSTA, y también te veremos para recordarte y saber que tenemos un amigo que nos apoya, uniéndote así a nuestro espacio en esta red social de alcance mundial.

    Argentina Provincias - Bernardo de Irigoyen - Misiones

    Argentina Provincias - Bernardo de Irigoyen - MisionesLa ciudad de Bernardo de Irigoyen se encuentre al noreste de la provincia de Misiones. Es, a su vez, el punto más oriental de la Argentina. Los irigoyenses viven en la llamada “frontera seca” del litoral argentino, en el límite por el este con Brasil. El puente sobre el río Pepirí Guazú la conecta con la ciudad brasileña de Dionisio Cerqueira, en el Estado de Santa Catarina y no muy lejana se encuentra Barracão, en el Estado de Paraná. Por su aduana cruzan a diario, en ambo...

    En Vigo el mate ha reunido a argentinos, brasileños, chilenos, españoles, paraguayos y uruguayos

    En Vigo el mate ha reunido a argentinos, brasileños, chilenos, españoles, paraguayos y uruguayosNos ha comentado Jaime Correo Deulofeu que llevar adelante esta iniciativa ha sido posible por la excelente predisposición del Consulado Argentino de Vigo y el Consulado de Uruguay de la ciudad viguesa. También el programa de radio "La Noche con Esther".

    Argentina Libros - Oliverio Girondo, la pampa bonaerense, Dolores y la poesía

    Argentina Libros - Oliverio Girondo, la pampa bonaerense, Dolores y la poesíaEsta obra de triple autoría nos lleva a uno de los firmantes, Juan Carlos Pirali, poeta, escritor e historiador de la Ciudad de Dolores, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Desde allí nos remite la nota publicada en Letralia, Tierra de letras, originada en Caguas, Venezuela.