• Argentina Provincias - Sonia Ursini - Piano y voz de Entre Ríos

    Argentina Provincias - Sonia Ursini - Piano y voz de Entre RíosEduardo Aldiser "Ambas disciplinas artísticas, la de la música y el canto, las ha abordado desde sus vertientes clásicas. Pero un día su alma entrerriana se aporteñó y el tango le ganó el corazón. Y entonces surge otra Sonia Ursini, capaz de unir la pianista con la cantante en pro de la música ciudadana por excelencia y realizar excelentes tangos, capaz junto a sus hermanos de realizar el folklore de nuestras provincias argentinas"

    Argentina Folklore - Omar Berruti - De Huinca Renancó a Madrid

    Argentina Folklore - Omar Berruti - De Huinca Renancó a MadridEste buen comprovinciano cordobés es un “guitarrero y cantor” que nos representa con calidad y buen hacer por estos pagos, recordando los sonidos y paisajes de aquellos otros, pampeanos, donde hemos nacido. Su cuna es Huinca Renancó, Provincia de Córdoba, Argentina.

    Argentina Provincias - Roberto Santamaría nos lleva a Esquina de Argúas

    Argentina Provincias - Roberto Santamaría nos lleva a Esquina de ArgúasRoberto Santamaría, La Pulpería de Roberto, Mar del Plata, Argentina: `La Esquina de Argúas´, situada en el partido de Mar Chiquita, Provincia de Buenos Aires, Argentina, es uno de los exponentes todavía en pie de las pulperías que desde la época colonial cumplían la misión de ser postas.

    La Frutoterapia impulsada por el colombiano Albert Ronald Morales

    La Frutoterapia impulsada por el colombiano Albert Ronald MoralesVive aquí desde hace muchos años, perdió la visión mientras hacía experimentos en Bogotá y ha continuado con el estudio de las frutas y plantas en general que ya había hecho con la flora colombiana. Se llama Albert Ronald Morales Sierra. ¿Qué nos dice sobre su actividad? ¿Qué les cuento yo mismo? Pasen y vean…

    Argentina provincias - Un versito de nuestra escuela primaria

    Argentina provincias - Un versito de nuestra escuela primariaEduardo Aldiser: Hemos dado con la historia en el blog de Ricardo Ostuni, escritor, poeta, investigador, ensayista. Miembro Titular de la Academia Porteña del Lunfardo y de la Academia de Historia de Buenos Aires. Lo normal hubiera sido enlazar con una nota de tango... pero ¿Y estos versos entrañables, qué?

    Argentina Provincias - Apóstoles - Misiones - Fundación - Gentilicio

    Argentina Provincias - Apóstoles - Misiones - Fundación - GentilicioSe la conoce como Apóstoles, la Ciudad de las Flores. Es famosa en el mundo por la cosecha, elaboración y distribución de sus grandes marcas de yerba mate. Son 22 establecimientos yerbateros que de manera directa tienen un plantel de 544 personas contratadas. También se siembra, recogen y elaboran el arroz, té. Existen importantes áreas de montes arbolados por el hombre con gran producción e industrialización de maderas provenientes de sus pinos y eucaliptos que se transfo...

    Festejamos el Día de la Antártida Argentina

    Festejamos el Día de la Antártida ArgentinaComo se recuerda cada año, el miércoles 22 de febrero de 2012 se conmemora el Día de la Antártida Argentina, con 108 años de permanencia ininterrumpida de los argentinos en la Antártida. Se da el caso que en los primeros cuarenta años, fuimos los únicos ocupantes permanentes, hecho que constituye uno de los más importantes avales de los títulos de soberanía en el área que ostenta el país.

    Argentina Provincias - Lunfardeando y algo más - Adolfo “Vasco” Zabalza

    Argentina Provincias - Lunfardeando y algo más - Adolfo “Vasco” ZabalzaHa sido presentado el viernes 15 de abril 2010 en la Casa de la Cultura de la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires, Argentina, el libro de Adolfo "Vasco" Zabalza prologado por el eximio folklorista y médico argentino Dr. Hedgar Di Fulvio, Lunfardeando y algo más

    Agroindustria Argentina en sus Provincias

    Agroindustria Argentina en sus ProvinciasLos negocios fueron cerrados en el marco de la V Misión Comercial a la feria National Farm Machinery Show 2012, en Louisville, Kentucky, una exposición con 800 empresas visitantes y más de mil pies cuadrados cubiertos, que contó con unos 300 mil visitantes y que finalizó a fines de febrero.

    A San Juan, Argentina, Pancho López Romito, con poemas y recuerdos

    A San Juan, Argentina, Pancho López Romito, con poemas y recuerdosEl sanjuanino Pancho López Romito, residente en Madrid, ha publicado en 2007 el poemario “En un lugar de cuyo nombre no quiero olvidarme”. La temática de muchos de sus poemas tienen que ver con la provincia de San Juan, recostada en la Pre Cordillera Andina, en Argentina. Hemos seleccionado dos de ellos que describen acontecimientos trascendentales en la historia lejana y más reciente de San Juan.